PERSONALIZADAS

Una joya a tu medida

En SENSEI JEWELS nos encanta hacer joyas personalizadas. Nos brindáis la oportunidad de fabricar una joya única, hecha a medida, que marca ese momento tan especial para vosotros o que representa a ese personaje, esa escena o ese juego tan especial.

El proceso para crear una joya personalizada es muy sencillo: poneos en contacto con nosotros (al final de esta página tenéis un formulario o, si lo preferís, nos podéis escribir desde la sección de contacto o a nuestro correo, sensei.joyas@gmail.com) y explicadnos con todo lujo de detalles la joya que os gustaría tener o regalar. Si podéis añadir imágenes o dibujos, mejor que mejor, porque nos ayuda a visualizar lo que tenéis en mente. Os pedimos también un presupuesto aproximado porque nos ayuda mucho a saber el rango sobre el que os queréis mover para plantear desde un principio las opciones que más se acerquen a lo que buscáis. Y siempre os ofreceremos todas las opciones que podamos.

Os dejamos un ejemplo de un anillo que nos pidieron. A ver si adivináis en quién está inspirado ;)

01 - Diseño a partir de la idea

El primer paso de la creación de la joya es el diseño. Siguiendo vuestras indicaciones y las imágenes que nos hayáis enviado, os proponemos una serie de diseños y os damos todas las opciones posibles que se ajusten a vuestro presupuesto. Este anillo, por ejemplo, se podría haber hecho de oro amarillo de 18 kilates, o de oro de un kilataje más bajo, o de plata de ley bañada en oro, en función del presupuesto. Y, del mismo modo, las piedras pueden ser naturales o pueden ser circonitas. En este caso escogimos un citrino natural para el centro y cinco amatistas para las puntas de la estrella.

02 - Modelado y render

Cuando ya tenemos claro cómo será la joya, buscamos el método perfecto para llevarla a cabo. En joyería hay muchísimas técnicas distintas y formas de trabajar. Para este anillo, optamos por diseñar un modelo en 3D que luego imprimimos en cera y fundimos hasta conseguir la pieza definitiva. Eso nos dio la oportunidad de trabajar bien los detalles. En vez de hacer una sola pieza, diseñamos por un lado la banda, por el otro la estrella de cinco puntas que hay en la parte superior, y por otro los círculos donde va engastado el citrino, y luego los soldamos.

 

En otras ocasiones calamos las piezas, o las soldamos directamente a partir de la aleación del metal... hay mil formas distintas, y en SENSEI JEWELS siempre buscamos la opción que mejor va a reflejar el diseño que nos habéis propuesto.

03 - Fabricación

El momento en que sucede la magia :) Soldamos las piezas, las esmerilamos, repasamos, pulimos, engastamos las piedras, hacemos los baños... lo necesario hasta conseguir una pieza terminada, brillante y a punto para ese momento tan especial.

 

Con este anillo, primero esmerilamos las tres piezas por separado (es un proceso similar al de lijar la madera, para que el metal tenga ese tacto suave), luego las soldamos, le dimos el brillo a toda la pieza, engastamos a mano las seis piedras y, finalmente, con el anillo bien pulido, le dimos un baño de oro amarillo.

04 - Resultado y envío

¡Y lista! La joya ya está terminada. La envolvemos con cariño, la ponemos en su cajita y buscamos la opción de envío que mejor se adapte a vuestros tiempos. Y ya la tenemos lista para que la recibáis en casa y la podáis disfrutar para siempre :)

 
 
¿EN QUÉ JOYA ESTÁS PENSANDO? ¡CUÉNTANOS!