FAQs

Aquí encontraréis respuesta a las preguntas más habituales que nos hacéis. Si no encontráis la respuesta que buscáis, ¡no dudéis en contactarnos!
1¿Con qué materiales fabricáis las joyas?
Nuestras joyas de plata están hechas usando sólo plata de ley, es decir, una aleación de plata formada con un 92,5% de pura plata y un 7,5% de cobre. Las joyas de oro en general las hacemos con oro amarillo, blanco o rosa de 18 kilates. También trabajamos con oro amarillo de otros kilatajes (de 14K, de 9K...) pero sólo los usamos cuando lo hemos indicado claramente o cuando lo hemos hablado de forma personalizada con vosotros y nos lo habéis indicado así.
2¿La plata me dará alergía?
Depende del tipo de alergia que tengáis. Si tenéis alergia a la plata, seguramente sí. Pero con el tiempo hemos ido viendo que muchas personas que no usaban plata porque les provocaba reacción en general tenian alergía, no a la plata, sino a algunos de los metales con los que se puede hacer la plata de ley, como el níquel o el zinc. Nuestra plata de ley está hecha sólo con plata y cobre, por lo que, si tenéis alergía al níquel, zinc, o materiales similares, y no a la plata, es posible que la podáis llevar. ¡OJO!, nada de esto son consejos médicas, son solo observaciones de clientes con los que nos hemos ido encontrando! En caso de duda, ya sabéis, consultad siempre a una persona con formación en medicina :)
3¿Cuál es la mejor forma de cuidar las joyas de plata?
La plata de ley, al llevar algo de cobre en su aleación, con el tiempo se puede oscurecer o ennegrecer. Esto es totalmente habitual, ¡no os preocupéis! Para evitar que pase, lo mejor es evitar el contacto con la humedad, así que si os ducháis o bañáis con las joyas, secadlas lo antes posible con un paño suave o bien con un kleenex. Y, cuando no las uséis, guardadlas en una bolsita hermética o en un joyero que cierre bien. En nuestro blog tenéis una entrada dedicada a los cuidados de la plata donde os damos consejos para que las joyas se mantengan brillantes como el primer día.
4¿Qué hago si mis joyas se están ennegreciendo?
Lo primero es no preocuparse, esto es algo totalmente habitual y tiene que ver con la proporción de cobre que lleva la plata de ley (un 7,5%). En la pregunta anterior y en nuestras entradas del blog os damos consejos sobre cómo cuidar las joyas de plata, pero con el tiempo y a pesar de seguir esas indicaciones es posible que se acabe ennegreciendo. No pasa nada, existen multitud de productos para abrillantar la plata. Desde paños húmedos que ya vienen con producto hasta, sobre todo, un líquido en el que los sumerges y quedan como nuevas :) Intentaremos ofrecerlo en nuestra tienda, pero, si no lo encontráis, ¡escribidnos sin problemas y os aconsejaremos cuáles usar!
5¿Cuánto tiempo tardáis en preparar las joyas para el envío?
Como todas nuestras joyas están hechas a mano, hay un tiempo de preparación entre el pedido y el envío. Este tiempo suele ser de unas dos semanas para las piezas tipo colgantes o pendientes y de unas tres semanas para las piezas más elabaradas o que se hacen a medida (como los anillos).
6¿Cuánto tardan los envíos?
En general trabajamos con correos. Los envíos a España suelen tardar unos tres o cuatro días (a veces llega en un par de días o incluso al día siguiente). Los envíos a Europa tardan alrededor de dos semans, y los envíos al resto del mundo, entre dos y tres semanas, aunque hay pedidos que pueden llegar a tardar unas cuatro, depende un poco de las aduanas.
7¿Hay otras opciones de envío?
¡Claro! Para envíos en España tenemos un servicio de mensajero que se entrega en 24 horas y el precio ronda los 15 euros. Para envíos en Europa contamos con DHL Express, también se entrega en 24 horas pero el precio se dispara bastante (alrededor de 50 euros el envío). Para envíos internacionales también tenemos la opción de DHL Express, pero los precios son muy caros y lo más probable es que también haya que pagar el precio de aduanas. En cualquier caso, si os interesa un envío distinto al que usamos habitualmente con correos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
8¿Se pueden devolver las joyas?
Sí, una vez recibáis una joya tenéis 14 días para hacer una devolución. Para llevarla a cabo, simplemente poneos en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico o el formulario de contacto. En el momento en que recibamos la joya de vuelta y comprobemos que está en perfecto estado, os haremos la devolución del precio de la joya, pero no de los gastos de envío. Igualmente, los gastos de envío de la devolución también corren a cargo de la persona que haya comprado la joya. Si una joya llega en mal estado, bien por defecto de fabricación o por problemas con el envíó, contactadnos y en ese caso sí que nos encargaremos nosotros de todos los gastos, tanto de envio como de devolución.
9¿Hacéis joyas personalizadas?
¡Claro! De hecho nos encanta, es lo que más nos gusta :) Nos lo pasamos muy bien haciendo nuestras joyas habituales, pero las joyas personalizadas nos dan la oportunidad de trabajar con vosotros para conseguir una joya especial y única. Tenemos un apartado especial en la web para ello y por supuesto nos podéis contactar en cualquier momento y estaremos encantados de ponernos a trabajar con vosotros para conseguir esa joya especial.
10¿Hacéis alianzas?
¡Sí! Un sí rotundo y lleno de felicidad por nuestra parte. De oro, de plata, esmaltadas, frikis, no frikis, con y sin diamantes, con y sin piedras, con y sin grabados y de cualquier talla. ¡Nos encanta! Nos dais la oportunidad de fabricar con vosotros dos joyas especiales que vais a llevar para siempre y que marcarán un momento único en vuestras vidas. De verdad, poder hacer unas alianzas a vuestra medida, siguiendo lo que queréis llevar, es un regalo para nosotros :)